Search

Necesidad de Internalización de Latinoamérica


Latinoamérica debe apostarle a invertir mucho más en su infraestructura y en EEUU si quiere mejorar su competitividad mundial: eso es lo que vuelve a desprenderse del último informe sobre este tema que anualmente hace el Foro Económico Mundial entre 141 países. Hacerse visible al mercado mundial es obligatorio para poder avanzar.


Sin embargo es un objetivo en el que América Latina sigue estando atrasada. A pesar de ello, se observan muchas diferencias entre los países latinos, marcadas principalmente por sus economías y situación política, por lo que mencionar los países que están en mejor situación es obligatorio, como es el caso de Chile.




Estados Unidos es el país más competitivo del mundo por la resistencia de su economía, la recuperación de las cifras de empleo y su dominio en el terreno de la tecnología y las infraestructuras, según el análisis anual del Centro Mundial de Competitividad.


Estados Unidos encabeza el ranking del Centro Mundial de Competitividad, con sede en Lausana (Suiza), país al que siguen Suiza, Singapur y Hong Kong, tres economías pequeñas que deben su prosperidad a las exportaciones, a la eficiencia de sus empresas y a la innovación.


Muchas corporaciones latinoamericanas importantes no han visualizado su necesidad de internacionalizarse hasta que su mercado local ha llegado a niveles críticos, principalmente debido a razones económicas y políticas. Esto trae como consecuencia que hay que implementar estrategias cuando estás en tu posición más débil.

Con tiempo y organización puedes ir estableciendo tu marca o producto en el mercado más importante del mundo, asegurando tu participación y crecimiento.


Entonces ¿Por qué no invertir en el país más seguro del continente? garantizando al mismo tiempo tu participación en el mercado consumidor más importante del mundo.




1 view0 comments